Comenzamos el año caminando por Chera y comenzamos la excursión, como no podía ser de otra manera, almorzando. Esta vez fue en el bar Casa Montesinos. Este negocio también dispone de un albergue y apartamentos de alquiler.
La primera parte de la ruta sigue las marcas del PR-CV 359. Partiendo de la Iglesia, se dirige hacia las Fuentes del Rodenillo y del Río. Esta parte del recorrido transcurre por una pista forestal que desciende cómodamente hasta cruzar el río Reatillo.
En este punto enlazamos con PR-CV 102 donde inicia una fuerte subida que nos lleva hasta un collado, donde se une a una cómoda pista que nos dirige al Barrio de Arriba (Chera).
Tras cruzar la carretera, la marcas nos llevan a las cuevas de la Garita. Este lugar es de los más conocidos de la localidad y se sitúa al pie del castillo. Dispone de numerosas oquedades que se han ido formando en esta roca caliza, además de una vistosa cascada.
Una vez cumplido el trámite del ejercicio físico, llegamos a la parte principal del día: la comida. En esta ocasión lo hicimos en el Restaurante El Pino. Lugar muy agradable situado en el paraje denominado Casa del Conde y donde pudimos dar buena cuenta de un buen menú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario