Agradable excursión la que hicimos el sábado 29 de mayo entre el Mas de Noguera y Caudiel y vuelta. Y mucho mejor compañía porque en esta ocasión, la "sección femenina" ha ganado por 6 a 4 a la "sección masculina" de Terres i Taules.
Montamos la excursión de forma que a mitad de la marcha, nos encontráramos en Caudiel para podernos refrescar (con cerveza, claro) y luego continuarla para comer en la montaña. Salimos del Mas de Noguera sobre las 10 después de desayunar (por nuestra cuenta porque nos negaron el pan y la sal, ya que no nos esperaban). El tramo hasta Caudiel, bonito y cómodo; todo de bajada. Llegamos al pueblo sobre las 12 h 30 m. y, después de tomarnos unas birras, tomamos de nuevo la marcha, no sin antes encargar unos cuantos kilos de cerezas que prometían. Salimos en dirección a La Sierra, y tras hora y media, llegamos a la Fuente Cabaira, lugar idílico para comer. Después, nos tuvimos que tomar de postre la subida hasta el Alto de las Palomas, para quemar la comida y ya desde el Alto, bajada ya mas relajada hasta el Mas de Noguera de nuevo sobre las 17 h. 30 m. Total 20 kilómetros, 6 horas efectivas de marcha y 7 h. 30 m. de tiempo total.
Lo único a lamentar es, a veces, la mala señalización en algunos tramos por falta de pintura y sobretodo, las señales verticales que muchas de ellas están sueltas y señalan la dirección equivocada. Menos mal que llevábamos al Traquero (Jose el Rochet con su trak metido en el GPS) y no teníamos pérdida posible.
Agradecer la grata compañía y buena armonía reinante durante toda la marcha. FOTOS DE RAMÓN AQUÍ. Las FOTOS DE MANUEL AQUÍ y las de TONI MICÓ TAMBIÉN. Armaros de paciencia con las tropocientas mil FOTOS DE JOSE.
Menuda panda. Por cierto, las cerezas muy buenas. Hasta la próxima. Emilio
ResponderEliminar