viernes, 26 de junio de 2015

LA GRANADELLA

Huelga decir que estas excursiones a la playa como despedidas de ejercicio, se toman con otra mentalidad y así se hizo notar durante toda ella. En esta ocasión aunque no fue masiva la asistencia, si que estuvimos casi los mas habituales y acudimos: Manuel P., Amparo M., Manolo M., Jacinto A., Horten P., Guillermo A., Herme Q., Jimmy D., Fernando J., Aurora M., Eusebio S., Silvia G. y Ramón T.

Una vez reunidos en el lugar de costumbre, salimos con los coches directamente a la Cala La Granadella, donde al llegar ya directamente fuimos al Rte. Rosita, para almorzar y puesto que allí teníamos ya que comer. Una vez repuestas fuerzas, y con alguna duda por parte de mas de un@ de quedarse en la playa que llamaba a ello, iniciamos todos con la excepción de Manuel P. que prefirió disfrutar de ella, la ruta pr-cv 354.

Comienza la ruta subiendo por una pista entre chalets hasta que se toma el desvío hacia el Castell de La Granadella. Bordeando toda la ladera de la montaña junto al mar y pasando por algún tramo con cables y cadenas para ayudar a superarlos, llegados a un mirador desde el que se divisa toda la cala y disfrutando de su belleza, continuamos la marcha en dirección al Castillo que no es mas que un torreón de vigilancia que disponía de una guarnición de tres hombre dotados con dos cañones para su defensa. Lamentablemente en este tamo, Manolo M. sufre una lesión en la rodilla que le obliga a volverse para no empeorar. Desde el torreón, aún se mejora la vista y ya seguimos en dirección al Mirador de Llevant. Aquí tenemos que esforzarnos un poco ya que se trata de una fuerte subida que posteriormente va cresteando junto al mar hasta llegar al Mirador desde el que se divisa de nuevo todo el mar y la costa hacia Benitaxell, donde daña la vista todas las construcciones de chalets y adosados en la montaña en ese tramo y que mas de uno hubiera deseado hacer desaparecer.

Desde aquí, el mirador ya se trata de tomar la pista forestal en dirección al Gurugú y posteriormente tomar la calzada asfaltada que baja de nuevo a la cala Granadella por donde habíamos iniciado la ruta.

Una vez llegados a la playa, disfrutamos de un buen baño merecido y unas cervezas bien ganadas por el esfuerzo realizado, aunque la ruta solo haya durado algo mas de dos horas, aunque en mas de un tramo ha sido algo exigente.

Tenemos reservado en el Rte. Rosita, un lugar privilegiado, pues se trata de la terraza superior desde donde se divisa toda la cala (playa) y con esta maravillosa vista, damos buena cuenta de la comida preparada consistente en aperitivos, un arroz a banda que devoramos con ganas, acompañado de cerveza a granel y sus postres o cafés, pero nos encontramos con la sorpresa de que “casualidad” que hoy es el cumpleaños de Jimmy y lo celebra invitándonos a cava y acompañado de una tarta que nuestro estimado Manuel le ha regalado para completar la fiesta.

No queda mas que después de quedar tod@s satisfech@s tanto por la excursión como por la comida disfrutada, despedirnos deseándonos tod@s un feliz verano y con el deseo de volver a encontrarnos en septiembre para disfrutar juntos de les “terres i les taules”. Fotos AQUÍ.

Ramón T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario