domingo, 26 de abril de 2015

ALZIRA

L'OUET

En esta ocasión nos hemos reunido para realizar la excursión, los siguientes comensales-senderistas: Luis G., Manolo M., José Ramón S., Begoña R., Javier N., Paqui A., Horten P., Jacinto A., Eusebio S., José Luis M., Eduardo P y Ramón T.
Efectuamos la salida a la hora y lugar de costumbre.

Llegamos a Alzira en donde tenemos que localizar el acceso a La Casella y que casi no llegamos porque el coche de Jacinto se ha quedado seco y necesitaba algo de bebida (parece humano), teniendo que recurrir a una estación de servicio para resolver el problema.
Una vez en el bar de La Casella, que se encuentra en el valle del mismo nombre junto al campo de tiro de Alzira, efectuamos el rito del almuerzo como no puede ser de otra manera y terminado éste iniciamos la ruta desde el bar tomando la pista forestal que conduce hacia el Pla de Barber, llegando en breve tras pasar por la reserva de ciervos, al desvio a la izquierda que nos conduce a la cima donde se encuentra el Ouet, que se trata de un mirador que utilizaba el guarda forestal de la zona para divisar la costa y el interior, en una constante pendiente de subida sin grandes esfuerzos. Llegados a este punto disfrutamos de toda la vista espectacular y previas tomadas las fotos de rigor, iniciamos el descenso en dirección hacia la Cova de La Galera que se encuentra a mitad de la ladera, en el sendero que conduce a Fabara, cueva ésta con una gran bóveda a la que se desciende y vemos todas las formaciones rocosas propias de la acción del agua y tiempo.
Después de la visita a la cueva, volvemos sobre nuestros pasos al sendero que desde el “ouet” se dirige a pico de la Ratlla y una vez en el cruce de caminos, lo tomamos hasta que llegamos al pie del pico en donde tras mas de una duda, iniciamos la subida que tras el esfuerzo realizado ha merecido la pena porque desde ese punto hemos podido disfrutar incluso de la vista de Ibiza y por supuesto toda la costa e interior de La Casella. Aquí dejamos nuestro mensaje en el buzón que hay a tal efecto para que quede constancia de nuestro paso por dicho punto.
Bajamos ya del pico con la intención de volver sobre nuestros pasos para ir directamente al Bar de La Casella, en donde nos espera la comida.
Efectuamos el recorrido con total relajación aunque sin detenernos, ya que desde aquí, todo es bajada hasta nuestra meta, disfrutando de las vistas del valle.
Una vez en el Bar La Casella, tomamos las cervecitas correspondientes para recuperar fuerzas, lúpulo, fibra, etc. etc. y dedicamos nuestra mas firme atención a disfrutar de la “torrá” preparada por Boro con mucho esmero y que tan a gusto devoramos y quedamos saciados.
Aquí hemos contado también con la compañía de Manuel P y Jimmy D., que solo han venido a disfrutar de les “taules”, sin ningún esfuerzo.
Como se estaba tan bien, nos vamos a tomar el café a la terraza del bar y acto seguido nos invita la casa a unos “chupitos” que todos degustamos con placer y agradecemos el haber participado en esta excursión que nos ha encantado a tod@s.
Después vienen las despedidas y el hasta pronto, nos vemos en la próxima excursión. FOTOS AQUÍ

Ramón T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario