lunes, 19 de diciembre de 2011

FONT DEL PORC Y CASTELL DE SUERA



El pasado sábado celebramos la ya tradicional excursión de fin de año con su correspondiente almuerzo, aperitivo, comida y sorpresas varias. La mañana era fresca en la localidad castellonense de Suera por lo que la opción de almuerzo largo con cremaet incluido ganó por goleada al resto de propuestas. Como se demostró más tarde la opción cañera de almuerzo en el monte y "p'alante", digamos que no agradó al público concurrente. Tuvo menos votos que la "ocurrencia" de adelantar la salida media hora.
La ruta hasta la Font del Porc discurre por la vertiente noroeste de la Serra Baixa. Un paraje umbrío que se recorre por una estrecha senda limpiada recientemente. Parece que la fuente fue descubierta gracias a la curiosidad de un cerdo y de ahí su nombre.




Llegamos más tarde a la pista asfaltada donde nos dirigimos hasta la font de la Bocamina, pasando antes por la font dels ullals. El nombre de aquella se debe a una excavación hecha a finales del siglo XIX para conducir las aguas de riego hasta Onda. Ascendemos hasta el llamado Camí de Matet o Camí Vell de Castro para dirigirnos a la fuente del mismo nombre. 
Una vez refrescados retornamos hasta el despoblado de Castro y cogimos la senda que en suave pendiente nos llevó a Castillo de Mauz o de Suera. Después de una breve visita y de disfrutar de las hermosas vistas, comenzamos el descenso hasta nuestro punto de partida: Suera o mejor dicho  sus cervezas.
Cumplido el expediente deportivo de la jornada, continuamos con lo importante. La cita con el buen comer y el buen beber. Volvíamos al Hotel Verdiá donde tan bien lo habíamos pasado en otras ocasiones. Entre plato y plato dio tiempo a analizar una posible candidatura a la presidencia de Terres i Taules. En principio parecía que la propuesta iba tomando forma dada la seguridad con la que la candidata la defendía. Sin lugar a dudas su imponente presencia y su seguridad (je je je) nos hizo dudar. Pero los horarios que planteaba para los almuerzos y, sobretodo, la alusión a una incipiente bariguilla que asomaba en uno de los posibles votantes echó por tierra cualquier opción ganadora. Con las cosas de comer no se juega.
Después de comer, llegaron los regalos al President (ver vídeo de Dani arriba), las coñas de los asistentes, los brindis y demás cumplidos. Besos abrazos en la despedida y un deseo para el año que viene de continuar con Terres y, sobretodo, con Taules


El President quiere que os trasmita estas palabras:


"Como President vuestro que soy, pese a los intentos de moverme de la silla y de peligro de golpe de estado incruento, quiero transmitiros que no pienso dimitir y agradezco mucho todo el cariño y los detalles que habéis tenido conmigo durante todo este ejercicio. Pienso continuar dando guerra y caminar con Terres i Taules por mucho tiempo."

BON NADAL

Podréis ver la jornada en las fotos de Paco e Inma, Ramón T., ... Volveremos en 2012.

lunes, 12 de diciembre de 2011

EXCURSIÓN SÁBADO 17 DE DICIEMBRE - SUERAS


Casi sobra hacer la convocatoria ya que a estas alturas estamos apuntadas 26 personas, a falta de Pensatifet (el que lo hace a última hora). 
La excursión propuesta por Armando es la ruta de las fuentes de Sueras y cuyo trayecto es: Sueras, Font del Porc, Font del Ullals, Font de la Bocamina, Camino viejo de Sueras, Font de Castro, Castillo de Mauz, Sueras.
Por el recorrido de la excursión que lo hace por zonas muy húmedas y con mucha vegetación, se aconseja llevar pantalón largo y camiseta de manga larga, salvo que os queráis depilar sobre la marcha. También es recomendable llevar bastones para evitar posibles caídas debido a la humedad del suelo y zonas de trampas que la vegetación oculta y, por supuesto, botas de montaña mejor que zapatillas o sandalias (como alguien que yo me sé).
La hora de salida desde la puerta del viejo ayuntamiento, será a las 7:30, rogando puntualidad para evitar esperas por parte del "personal".
La relación de apuntados la tenéis en el correo enviado con anterioridad. Si alguno de los apuntados no puede acudir que lo diga y si alguien más quiere apuntarse que lo haga antes del miércoles, día estipulado para concretar el número de comensales en el Hotel Restaurante Verdiá de Sueras. El precio del menú es de 15€ con elección de plato. Casi a la carta, vamos.
Cuidaros mucho y que paséis una buena semana. Un abrazo.