lunes, 29 de noviembre de 2010

CAVALL VERD


Sendero circular por el Cavall Verd en el Vall de Laguar.

Se trata de un circuito de una duración entre 3:30h y 4:30h, según se elija la opción de subir al Cavall Verd o no.La ruta ya la conocemos mas de un@, pero es un motivo para patear por este bonito sendero con unas bonitas vistas y sin pegarse la gran paliza, pues es muy llevadero y quien no lo conozca, se lo aconsejo.
Por lo tanto, estamos citados el día 11 de diciembre a las 8:00h en la Avenida de Aragón, frente al antiguo ayuntamiento.
La comida será en el Bar Casa Sofia de Benimaurell y esta vez cambiamos y vamos a comer Cous-cous (kus-kus), estilo propio, y que os puedo garantizar que está tan bien o mejor que el cocido que allí hacen y que muchos hemos comido.

Vale, haceros el ánimo e iros apuntando para preparar la salida.

Ramón T.

domingo, 21 de noviembre de 2010

PRV-291 GESTALGAR



Estupenda excursión la que hicimos ayer sábado por los alrededores de Gestalgar. Fueron algo más de 18 kilómetros los recorridos en algo más de cinco horas. El sendero propuesto era el PRV-291 con inicio junto a la fuente de los Chorros. Tras recorrer unos metros junto al río Turia, se inicia la subida hacia los corrales de Gabaldón, el barranco del Barco hasta el Collado del Salto.
Desde este punto se inicia el progresivo descenso por el camino de Pera hasta llegar a tomar la senda de la Peña María que nos lleva a la fuente del Morenillo. Perfecto lugar para comer, tomar unos vinos y algo de turrón.
La mañana comenzó con lluvia y nos obligó a realizar todo el recorrido de un tirón. Pero todo tiene sus ventajas. La cervecita posterior se alargó e incluso pudimos volver dando un precioso rodeo por la comarca. Todo ello gentileza del Tom-tom de los coj... Algunas tuvieron que empujar un coche que se había quedado sin batería. Jornada completa: caminata para potenciar el tren inferior y unas pocas repeticiones para el tren superior.
Os voy dejando algunas fotos. Por una parte las de Marián y Emilio. También las de Ramón T, de Marisol y del Rochet.
Hasta la próxima

lunes, 8 de noviembre de 2010

GESTALGAR

Convocatoria próxima excursión. En esta ocasión es de "terres i bocates", debido a la longitud de la ruta y su duración (unas 6h para 20km). De todas formas, la cervecita al final no la perdonaremos.
Según la información disponible, es una de las rutas más bonitas de esta nuestra Comunitat. Un motivo más para el reencuentro.

Resumiendo:
Sábado, 20 de noviembre de 2010
8h en antiguo ayuntamiento avenida de Aragón.
Sendero PRV-291

Ya podéis apuntaros de la forma acostumbrada.