lunes, 23 de mayo de 2011

BENEIXAMA - SERRA DE LA SOLANA. PRV-52


Sendero autentico donde los haya, porque durante los 20 km de recorrido no hemos tenido que caminar por ninguna pista ni camino forestal, todo ha sido sendero. Discurre la ruta por la Serra de la Solana.
Iniciamos el recorrido en el Refugio Talaeta y comenzamos con una fuerte subida hasta llegar al Alto de Rita de 959 m y Albergue de Rita que sorprendentemente estaba vacío pese a lo bonito del edificio y entorno. Continuamos ya adentrándonos en el Barranco del Pozo de la Nieve hasta llegar a la Fuente de la Duenya donde repostamos agua fresca.
Seguimos por barranco hasta llegar a la Font dels Gamellons - Casa de los Ingenieros, donde hemos llegado al punto más alejado de la salida y desde aquí comienza el regreso con una subida hasta el Refugio de Castelló en donde decidimos parar a comer y descansar una hora.
Una vez repuestas fuerzas, por el Barranco del Toll con una subida de una hora hasta llegar al Alto de la Ascensión pasando por Refugio de Cazadores y llegando seguidamente a la torre de vigilancia junto al Refugio El Branquial que está en ruinas. Desde aquí ya iniciamos el regreso en fuerte pendiente de bajada hasta llegar al lugar de inicio de la ruta en el Refugio La Talaeta.
Recorrido total 20 km Tiempo empleado 7 horas en total contando la parada a comer. Fotos de Ramón AQUÍ y las de Jose AQUÍ.

lunes, 9 de mayo de 2011

BENEIXAMA . CONVOCATORIA

Se convoca la próxima excursión para el sábado 21 de mayo para hacer el circuito que tanto ha deseado Eusebio y que por fin vamos a realizar.
La ruta tendrá una duración de unas 7 horas, contando paradas, comida, etc. En esta ocasión perderemos nuestra identidad de terratauleros y nos convertiremos en terrabocateros (terraentrepaneros), porque en esta ocasión toca comer durante la marcha, así que llevaros la comida si no queréis desfallecer en el intento.
Como la ruta es larga y está lejos de Valencia, no nos queda más remedio que madrugar. LA SALIDA SERÁ A LAS SIETE Y MEDIA (07:30) desde la puerta del ex-ayuntamiento en la Avda. de Aragón, el sábado 21 de mayo.
Saludos a tod@s.