lunes, 18 de abril de 2011

LA VALL DE LA CASELLA. PISTA Y BARRANCO


Al final, como si fuera una caravana de hombres, nos decidimos a hacer esta excursión que podemos titular: Pista y barranco.
La primera parte la hicimos por la pista hasta la Font del Barber, previo almuerzo en toda regla en el Bar La Casella, pasando por la reserva de ciervos (pobres ¡qué encerraos están!) y caminando de forma tranquila vigilando el cielo amenazante y disfrutando de las vistas del barranco de La Casella por la parte superior hasta llegar a la font. Desde aquí se inicia el descenso hasta penetrar en el fondo del barranco, caminando entre maleza a veces sin dejar pasar, hasta llegar a la Font del Garrofer, en donde se vuelve a convertir en pista forestal hasta llegar de nuevo al bar de la Casella donde dimos buena cuenta de una gran paella con costillas y pelotas de carne de la que no dejamos ni los huesos.
La ruta fue de 10km y empleamos tres horas en total, 1h10´en llegar al final y el resto en la travesía del barranco y vuelta al bar. Aquí todos a descansar, la cervecita de rigor y posterior comida tranquila y relajada.
Las fotos de Ramón AQUÍ.

martes, 5 de abril de 2011

LA CASELLA


Volvemos a las andadas y convocamos la próxima excursión para el sábado 16 de Abril para en esta ocasión patear por la Vall de la Casella en Alzira.
Seguiremos parte del sendero PR-V 303 con una duración aproximada de unas 4 horas, según la marcha que tomemos, ya que se prevén variantes a la ruta para hacerla algo más larga y atractiva, si es posible.
El tema de la comida lo tenemos pendiente, pero no os preocupéis. Comer, comeremos; como siempre. Ya os informaré cuando tenga localizado el sitio, menú y precio. Tenemos tiempo, así que os lo vais pensando y apuntando cuando lo tengáis claro.
La hora y lugar de salida como de costumbre: a las 8 horas en la puerta del ex-ayuntamiento en la Avda. de Aragón.
Un abrazo a todas y todos y cuidaros mucho. Os esperamos.