lunes, 31 de enero de 2011

RUTA DE LAS "CHORRERAS". CHERA

Comenzamos el año caminando por Chera y comenzamos la excursión, como no podía ser de otra manera, almorzando. Esta vez fue en el bar Casa Montesinos. Este negocio también dispone de un albergue y apartamentos de alquiler.
La primera parte de la ruta sigue las marcas del PR-CV 359. Partiendo de la Iglesia, se dirige hacia las Fuentes del Rodenillo y del Río. Esta parte del recorrido transcurre por una pista forestal que desciende cómodamente hasta cruzar el río Reatillo.
En este punto enlazamos con PR-CV 102 donde inicia una fuerte subida que nos lleva hasta un collado, donde se une a una cómoda pista que nos dirige al Barrio de Arriba (Chera).
Tras cruzar la carretera, la marcas nos llevan a las cuevas de la Garita. Este lugar es de los más conocidos de la localidad y se sitúa al pie del castillo. Dispone de numerosas oquedades que se han ido formando en esta roca caliza, además de una vistosa cascada.
Una vez cumplido el trámite del ejercicio físico, llegamos a la parte principal del día: la comida. En esta ocasión lo hicimos en el Restaurante El Pino. Lugar muy agradable situado en el paraje denominado Casa del Conde y donde pudimos dar buena cuenta de un buen menú.
De momento podéis ver las fotos de Jose y Emilio. También tenemos las fotos del Presi.

miércoles, 19 de enero de 2011

29 DE ENERO. CHERA

Retomamos nuestras marchas y esta vez lo haremos no muy lejos pero con ganas. La próxima excursión es en Chera y vamos a hacer una combinación de senderos: el PR-CV 359 y PR-CV 102. Con un desvío hacia una zona de cascadas, que esperamos nos de tiempo a poder hacer, porque esto no lo hemos hecho que yo recuerde nunca y no sabemos como será. Vamos a ver que pasa.

La comida, aconsejados por Manuel Pelejero, será en un lugar especial: Restaurante de la Casa Rural el Pino, un lugar con encanto. El precio del menú, lo tengo que negociar..........

Bueno, a quien le apetezca y ansíe venir, puede ir apuntándose ya para ir reservando mesa. Hacedlo por favor máximo el miércoles 26. Como siempre, la salida a las 8 de la mañana desde el ex-ayuntamiento en avda. Aragón. El sábado 29 de enero, no te lo pierdas. Ah! y esta vez haré fotos con una supercámara que me han regalado................jejeje (gracias) y me dejaré en casa la prehistórica Canon.

Ramón T.