lunes, 27 de abril de 2015

MARINES – EL GORGO



Sorprendente y bonita ruta circular Marines – Gorgo – Marines. Nos reunimos para la salida en el punto de costumbre los siguientes terretauler@s: Ramón T., Fernando J., Aurora M., Guillermo A., Eusebio S., Jacinto A., Manolo M., Luis G., Herme Q., José Ramón S., Cristina P., Román P. y Manuel P.

Llegamos a Marines Viejo dirigiéndolos inmediatamente a cumplir con el ritual del almuerzo en el Mesón Sierra Calderona y tras ello, iniciamos la marcha sobre las 10 de la mañana disfrutando del pueblo en su travesia hacia el inicio de la ruta.

Salimos por la parte alta del pueblo junto al repetidor y depósito de agua, tomando de inmediato el tramo de sendero en constante ascenso, y que corresponde al pr-cv 8 que va hacia Olocau, disfrutando del mismo y las vistas que nos ofrece tanto del pueblo como del entorno. Llegamos al final del mismo encontrándonos con una pista forestal que tomamos hacia la izquierda (por la derecha volveremos), y tras unos 2 kms., iniciamos la subida hacia el collado que hay al pie del Gorgo, techo de la Sierra Calderona con sus 902 mts. de altitud. 

Este sendero es exigente, pues se trata de una canal con un fuerte desnivel y porque en el tramo final hay que utilizar las manos para superar el mismo, llegando tras un esfuerzo que nos hace sudar a mas de uno, al collado donde se encuentra el desvio para ascender al Gorgo, y que tomamos para cumplir con el mismo, dejando constancia con nuestro mensaje en la libreta que hay para ello, de nuestro paso por la cima. Tras disfrutar de las vistas y hacer las fotos de rigor, volvemos al collado y tomamos el sendero de bajada que si lo siguiéramos todo él iríamos a Olocau, pero ese no es nuestro destino, sino que tras una tramo de pista, tomamos un sendero que nos cuesta de localizar con tanta vegetación que nos impide avanzar si no es ayudándonos de las manos para apartarla. Seguimos en descenso por este tramo hasta que llegamos al fondo del Barrando de Olla, con una exuberante vegetación sorprendente en estas latitudes y que no esperábamos encontrar tan espesa. Seguimos todo el barranco hasta que salimos del mismo por la pista forestal que tomamos al principio y en el que nos encontramos con el poblado abandonado de Olla que le da nombre al barranco, hasta que llegamos al cruce del sendero por el cual subimos al collado y tomándolo, disfrutamos del nuevo del mismo hasta que llegamos al pueblo donde inmediatamente tras ponernos calzado cómodo, nos dirigimos a Olocau en donde tenemos la comida reservada en el Bar Els Amics, en donde nos tratan con mucha atención y disfrutamos de sus entrantes y paella hecha especialmente para nuestro grupo, tomando por invitación de la casa, orujos de hierbas, ron-miel y mistela acompañado de pastas.

Después de la sobremesa, tertulia, música de fondo adecuada a la media de edad del grupo, nos despedimos hasta la próxima salida que esperamos sea tan agradable como ésta, tanto por la ruta como por la compañía. FOTOS AQUÍ.



Ramón t.

No hay comentarios:

Publicar un comentario