martes, 24 de febrero de 2015

NÁQUERA



Esta excursión ha sido programada por Guillermo Arnal y a él le debemos haber disfrutado tanto de la ruta como de la comida en el Hogar del Jubilado de Naquera.
Nos reunimos en el lugar de costumbre algo más tarde dada la cercanía de la ruta y nos vemos a las 8:30 horas, Ramón T., Guillermo A., Herme Q., Jimmy D., Amparo C., Armando J., Ana G., M. Sol R., Silvia G., Manuel P., Horten P., José Luis M., Eusebio S. y Javier R.
Ha habido reencuentros con personas que hacía mucho tiempo que no venían o que no coincidían, pero más vale tardar un poco en volver con el grupo que no venir.
Salimos directamente hacia el mismo punto donde vamos a comer en Náquera. Nos reunimos y cumplimos con el ritual del almuerzo-desayuno.
Tan pronto terminamos, comenzamos la ruta subiendo a la ermita de Sant Francesc  desde donde empieza un sendero lateral que nos va a conducir hacia la pista forestal que va en dirección hacia una de las metas de la jornada: El Montcudio. Nos alejamos del pueblo por el Camí del Salt y pasamos por la zona del Arquet y el Fenassar y tras realizar un par de empinados senderos que se alternan con las pista,  comienza la subida hacia esta cima que se ve como un pico imponente, pero que va a resultar más largo que duro el llegar a su cima, ya que se trata de un altiplano que ganamos tras una fuerte subida.
Una vez en la cima, disfrutamos de las vistas que nos depara el paisaje, teniendo una magnífica vista de la Albufera, el golfo de Valencia y el Montgó al fondo y tras las fotos de rigor, comenzamos de nuevo la bajada para recoger a dos que no han querido sufrir más de lo necesario.
Tomamos aquí de nuevo la pista forestal después de haber divisado el Castell de Serra desde el Montcudio y disfrutar de su panorámica, al que llegamos tras una media hora de recorrido y una subida final que nos hacer “sudar la camiseta”.
Llegados a este punto, de nuevo disfrutamos del momento y las vistas tanto de Serra como de Náquera. Hacemos las fotos de recuerdo y se comienza entonces una fuerte bajada algo impertinente por la cantidad de piedra suelta y su desnivel que hace que a más de uno le cueste una “culá”. Por fin llegamos al final del sendero en el pueblo de Serra y tomamos la ruta de Satarenya que  nos llevará hasta Náquera pasando por el Peucal y el inicio de la carretera de Porta-Coeli. Llegamos casi a las 3 al “Bar dels jubis”, donde nos esperan a mesa puesta para disfrutar de la comida consistente en su plato principal de “arroç al forn”, y acompañado de “carxofetes, braves i ensaladeta ”
Esta ruta ha tenido una duración de algo más de 4h 30m. La distancia recorrida es de unos 15 kms. y el desnivel acumulado ha superado los 600 metros.
Tras la comida, la sobremesa y demás, nos despedimos todos hasta nuestro próximo reencuentro montañero. Fotos de Ramón AQUÍ y de Guillermo AQUÍ.

ramón t.