martes, 30 de septiembre de 2014

SENDA DEL AGUA



Empieza el curso escolar para Terres i Taules y como chicos aplicados hemos acudido a clase con D. Ramón T. Entre los asistentes nos encontrábamos Ramón T, Manuel P, Amparo C, Jimmy D, Jacinto A y Fernando J y Aurora M.

Aunque el día ha empezado con una lluvia que nos ha obligado a tener que llevar paraguas, tras media hora de caminata abriéndolos y cerrándolos ha despejado hasta el final, pudiendo disfrutar de una mañana fresquita y apacible.

Hemos iniciado el camino por una zona de huertos y arbolados donde nos hemos ido aprovisionando de ricos higos. La primera parada ha sido en la Cueva de Turche en la que las previsiones eran hacer parada con baño y se ha quedado en parada con foto. Más tarde siguiendo la ruta en ascenso nos hemos dirigido hacia el punto del Mirador, existente en la parte superior de la cueva, para después seguir encontrándonos una serie de pozas hasta llegar al Charco de Mañán, charco que no hace honor a su nombre, ya que es un conjunto de pozas grandes y profundas excavadas en la roca del barranco.

Retomamos el camino en ascenso y nos desviamos a la Cueva de las Palomas, una gran cueva surcada en la roca con una pequeña poza. Tras volver al sendero nos dirigimos hacia la urbanización de La Cruz por unos caminos asfaltados hasta tomar una senda por la que descendemos por un bonito bosque hasta llegar a nuestro punto de partida. 

Allí nos hemos hecho las cervecitas de rigor y nos hemos dirigido hacia Alborache a reponer fuerzas en el Merendero de San Jaime. Entre las opciones de paella o torrà ha ganado la de los embutidos por seis a uno. Ramón os ha hecho un reportaje gráfico de todos los platos a excepción de los postres, que una vez dejados sobre la mesa han desaparecido como dice un dicho valenciano “en un tres i no res”.

Despedida y con ganas de volver a la montaña. Fotos AQUÍ

¡NOS VEMOS EN OCTUBRE!