domingo, 26 de enero de 2014

TALES



En esta ocasión, la afluencia de gente ha sido numerosa, siendo los componentes de la marcha:

Ramón, Jacinto, Armando, Guillermo, Javi, Paqui, Satur, Pilar, José Maria, MariCruz, Patri, Fernando, Aurora, José Manuel, Eusebio, Manuel, José Ramón, Amparo, Jimmy y Manolo.

La ruta diseñada por Armando es una combinación de senderos locales y el GR-36 que parte del pueblo de Tales. Tiene una longitud de 17,5 kms con un desnivel acumulado que supera los 700 mts. y una duración de 5 horas.

Tras una breve parada para tomar café en el Bar Payma donde será la comida, se inicia la marcha con algo de retraso por el despiste de cuatro que casi aparecen en Benicasim para hacer ha excursión y comenzamos a caminar dirección a la Peña Negra con una fuerte y constante subida que nos hace entrar a todos en calor, seguimos disfrutando de la Sierra Calderona entre subidas y bajadas con barrancos de por medio, combinando senderos entre Tales, Artana, Veo y Alcudia de Veo y que se pueden apreciar mas o menos en el reportaje fotográfico que no ha sido muy extenso porque había algo de prisa por la demora en iniciar la marcha y que ha evitado el tomar mas fotos al estar todos mas o menos disgregados en ruta.

Bueno, pues después de disfrutar de la montaña con el buen tiempo que nos ha acompañado, ya que no lució el sol, pero tampoco llovió y evitó que pasáramos mas calor del necesario, llegamos tras 5 horas de marcha de nuevo a Tales donde nos esperaban las deseadas cervezas y la posterior abundante y buena comida de la que dimos buena cuenta todos y tras planear nuevas rutas y actividades, nos despedimos hasta la siguiente salida.

Fotos de Ramón AQUÍ



Ramón T.

miércoles, 8 de enero de 2014

EXCURSIÓN Y COMIDA DE NAVIDAD




Como era de esperar, la afluencia a esta última excursión del año de despedida y comida de navidad, ha sido numerosa, siendo los participantes en la caminata de la ruta preparada por la Sierra Calderona, 24 senderistas y comensales que son:

Ramón, Mila, Manolo-sony, José Maria, M.Cruz, Carmen-bichos, Guillermo, Patri, Mª José, Carol, Pilar, Paqui, Amparo, Satur, José Ramón, Manuel Pele, Fernando, Aurora, Luis, Maria de Oliveira, Jacinto, Raul, Susi y Valen. 

En esta ocasión hemos contado en la comida, con la compañía del culpable de que todos nosotros nos conozcamos y disfrutemos nuestra amistad y de la montaña, como es Julito Muñoz (Taller Excursionista), a quien todos estamos agradecidos por ello.

Como de costumbre, la ruta comienza llegados a Albalat dels Taronjers, una vez unidos los “residentes” cercanos a la zona con el previo desayuno-almuerzo en el Llar del Jubilat de la población de Albalat dels Taronjers, donde luego volveremos para recuperar fuerzas en la comida de Navidad que nos tienen preparada.

Comienza la ruta una vez llegados al inicio de la misma con los coches, en la ctra. De Segart, con una fuerte subida que nos lleva al rellano llamado el de los bonsáis (debido a una replantación de pinos que antes eran como eso, bonsáis, pero que ahora ya están crecidos).

Continuamos la ruta con una subida continuada y llegamos al Morró, desde donde una vez recuperadas fuerzas, bajamos por un barranco, para luego volver a subir al collado que nos dirigirá hacia la pista que nos dirige hacia las cimas a “conquistar” del Xocainet y La Redona .

Llegamos al Xocainet , y como era de esperar, subimos sufriendo el calor que ese momento nos está castigando, pese a estar en Diciembre, para disfrutar arriba de las vistas de toda la costa marítima de la zona y después de disfrutar de ellas, descendemos de nuevo para continuar nuestra marcha para ir al siguiente objetivo como es la Redona.

Una vez llegados a la base de La Redona, quien está dispuesto a “conquistarla” continua hasta la cima para como antes, seguir disfrutando de las maravillosas vistas que nos tiene reservado esta atalaya. Previas fotos de rigor, volvemos a descender, pero en esa ocasión, en lugar de ir y bajar por la ruta “oficial”, volvemos por la falda de la montaña Redona por un sendero que está casi en abandono para darle un poco de “vidilla” a la travesía.

A partir de aquí, una vez bajo de las “cimas”, la ruta ya es casi placentera por la pista anterior hasta que llegamos tras unas subidas y bajadas al barranc de les merles, para disfrutar de la frondosidad de la sierra, hasta que alcanzamos de nuevo una pista que nos acerca donde antes habíamos dejado estacionados nuestros coches.

La ruta ha tenido una duración superior a las 4 horas y unos 10 Kms. de recorrido con desniveles de subida y bajadas que suman más de 600 mts. de desnivel acumulado. Fotos AQUÍ