martes, 29 de octubre de 2013

XÁTIVA - COVA NEGRA - PENYA L'AVENTADOR




En esta ocasión hemos retomado una ruta que quedó pendiente en marzo al ser suspendida a causa del paso por el taller del “presi” y que se trata de hacer un recorrido por el paraje de la Cova Negra con subida a la Penya L’Aventador en la Serra Grosa.

Comenzamos como de costumbre tomando fuerzas en el Merendero Pedro, ya en la Serra Grosa Bixquert, lugar destinado a la comida para así ya no depender de mover coches.
Tras el almuerzo, iniciamos la ruta ya directamente con una dura subida que nos dará paso a la bajada no menos dura, hacia el cauce del río Albaida, en donde tras llegar junto al mismo, efectuamos un paseo hacia un antiguo azud del río Albaida en donde se canalizaba el agua para la producción de electricidad y lugar donde se practica la escalada.

Una vez relajados con este paseo, iniciamos la ruta y subida con una fuerte pendiente que nos sube en unos 600 metros, un desnivel de casi 200, a la Penya L’Aventador desde la que disfrutamos de unas buenas vistas bien ganadas y merecidas.

Descendemos hasta el río Albaida y hacemos una parada técnica en el Albergue Casa de la Llum, un antiguo molino productor de luz, en donde nos tomamos la cervecita de rigor y continuamos marcha hasta el Merendero Pedro en donde damos cuenta de una buena comida y después de reposar un rato, nos despedimos hasta nuestra próxima salida para volver a pasarlo tan bien como en el dia de hoy. Fotos de la excursión AQUÍ.

Ramón T.